Centro de Estudios Online /Aula virtual

¿Existe alguna diferencia entre la formación en adicciones online con prácticas y una tradicional?

Diferencias entre realizar una formación en adicciones online con prácticas y una convencional

formación online con prácticas - clases digitales

Gracias a las nuevas tecnologías la educación ha sufrido grandes cambios, ya que en la actualidad propuestas como la formación en adicciones online con prácticas llegaron para transformar todo el proceso educativo. Aunque esta es una realidad, aún existen muchas personas que se preguntan cuál es la diferencia entre este novedoso método y las prácticas convencionales. A pesar de que pareciera una comparación sencilla, la verdad es que hay mucho que decir sobre los nuevos mecanismos pedagógicos.

Sin duda alguna cuando el mundo cambia, también se mueven las necesidades y solicitudes de los seres humanos. Debido a esta realidad, nuestra forma de permanecer en el planeta ha ido variando según los tiempos y exigencias que nuestra propio día a día nos exige.

Es por ello que en Instituto Lidera te contaremos todo lo que debes saber sobre la formación en adicciones online con prácticas, sin olvidar los aspectos que lo diferencian del estudio regular. Si deseas obtener más información sobre este tema, te encuentras en el lugar indicado.

¿De qué trata la formación online con prácticas?

Nuestra formación online con prácticas tiene la intención de ayudar a todos aquellos individuos que deseen seguir creciendo como profesionales, sin la necesidad inminente de asistir a un aula de clases. Además de ser un motivo, también es la primera diferencia entre los mecanismos regulares de educación, los cuales se encuentran forjados bajo una malla horaria formación online con prácticas - practicapresencial, en donde todos los alumnos deberán cumplir en tiempo y forma con dicha metodología de trabajo.

Entre tanto, esta propuesta de formación tecnológica no se limita sencillamente a la posibilidad de brindar conocimiento en la distancia, sino que también tiene la bondad de ofrecer prácticas a los alumnos. Cuando el mundo real llega a nuestras manos después de haber egresado en cualquier tipo de carrera, es frecuente que las personas sientan inseguridades, ya que la teoría jamás será directamente proporcional a la práctica.

En pocas palabras, se podría decir que la formación  en adicciones online con práctica, pretende formar a profesionales capaces de abarcar los problemas reales y formular soluciones efectivas sin la necesidad de una segunda opinión.

Formación online con prácticas versus formación convencional

En cuanto a las principales diferencias que existen entre la formación en adicciones online con prácticas y los métodos presenciales convencionales se podría puntualizar los siguientes aspectos:

1. No existe el tiempo perdido

Cuando se hace referencia a un mecanismo online, también se habla de una manera de optimizar el tiempo. Gracias a la capacidad de diversos dispositivos móviles, las personas se encuentran conectadas a diversas redes, por lo que podrás estudiar en cualquier momento del día.

2. Las distancias no son un problema

Tal y como mencionamos con anterioridad al inscribirte en una formación online con prácticas no necesitarás realizar traslados regulares a una sede educativa. Esto se debe a que todo lo que podrás necesitar lo tendrás a tu disposición, gracias a tu computadora o teléfono celular.

3. Las herramientas de trabajo no solo se explican, se brindan

Existe una gran diferencia cuando los institutos ofrecen casos hipotéticos para su resolución y cuando estos plantean casos reales. Justamente esta es la intención de la formación en adicciones online con prácticas, los alumnos podrán evidenciar cuáles serán los problemas a los que deberán brindar solución en su cotidianidad.

4. Posibilidad de retorno

formación online con prácticas - clases

Cuando se asiste a una clase presencial es imposible volver en el tiempo para refrescar algún tipo de conocimiento, mientras que en las formaciones online podrás retroceder tantas veces sea necesario. De esta manera tendrás más respaldo que los apuntes o explicaciones de compañeros, aspecto que podrá garantizar un mejor proceso de aprendizaje.

En pocas palabras las diferencias que existen entre un sistema de formación con prácticas y uno convencional son diversas, pero muy positivas. Si deseas formar parte de nuestro instituto y disfrutar de estos beneficios no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.

¿Te ha gustado el artículo?


Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat