Centro de Estudios Online /Aula virtual

¿Qué es la meditación Mindfulness?

Es muy posible que hayas oído hablar del Mindfulness. Existe una clara tendencia en la actualidad a practicar este tipo de meditación guiada. En el artículo de hoy, vamos a contarte qué significa este término y por qué todo el mundo quiere practicarlo. Quédate con nosotros y lo entenderás. 

 

¿Qué es Mindfulness? 

Este término puede traducirse como “conciencia plena” o “atención plena”, es decir, es la experiencia de llevar la propia atención a las experiencias que se están experimentando en el momento presente, aceptándolas sin juzgar. 

Es la situación presente la protagonista de este tipo de meditación. Aceptar lo que ocurre en tu vida sin juzgar, para conseguir una felicidad total.

 

lidera (1)

 

El Mindfulness es un estilo de vida, se trata de una práctica, un entrenamiento mental, que consiste en prestar atención de forma particular a las cosas que suceden.

Además existe una condición necesaria para el mindfulness: no juzgar. Cuando paramos a ser y a sentir acuden a nuestra mente un torrente de pensamientos que de no haber parado no repararíamos que están ahí; pues debemos dejarlos pasar, observarlos en la distancia pero no juzgarlos. 

Con la práctica lo que se pretende es concentrarse solamente en las sensaciones y las emociones y no en los pensamientos, de ahí que no queramos detenernos a juzgar estos últimos, de esta manera será más fácil ir dejándolos a un lado para centrarnos solo en aquello que estamos sintiendo en ese momento.

 

¿Por qué todo el mundo quiere aplicar esta técnica de meditación?

Es un hecho que la mente es poderosa. Los pensamientos dominan las emociones, y en este caso debería ocurrir lo contrario a esta situación. 

Querer ser más feliz es uno de los deseos de casi todas las personas en la actualidad. Y, en definitiva, ser feliz es una cuestión de perspectiva, de cómo aceptar la vida tal y como se presenta. 

Aprender a meditar es esencial para reducir la vulnerabilidad al estrés y la angustia emocional de la vida actual. Trabajo, familia, pareja, amistades, salud…, aprender a afrontar las situaciones difíciles sin que los pensamientos dominen las acciones es el objetivo de esta atención plena.

Hace alguno años se comenzó a utilizar esta técnica en el campo de la medicina, sobre todo para tratar trastornos psicológicos. La efectividad es muy clara. Sin embargo, para conseguir los resultados que se quiere con esta terapia, se recomienda realizar un taller o curso impartido por expertos en el ámbito. 

En Instituto Lidera contamos con profesionales del ámbito de las terapias de adicciones que aplican esta técnica de meditación cada día con los pacientes. Es por ello que la experiencia que pueden aportar al curso es enriquecedora y muy útil.

 

cta curso online mindfulness movil

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender más qué es esta forma de meditación y que está al alcance de todo el mundo. Pide más información sin compromiso si lo necesitas. Resolveremos todas las dudas que te puedan surgir.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *