Centro de Estudios Online /Aula virtual

Diplomado en Consciencia, Espiritualidad y Terapia Transpersonal

Conviértete en un Experto en Consciencia, Espiritualidad y Terapia Transpersonal

El Diploma en Consciencia, Espiritualidad y Terapia Transpersonal, pretende capacitar a todos aquellos profesionales y/o terapeutas que trabajan en el ámbito de la terapia transpersonal para el ejercicio de su profesión, tanto en el ámbito de la orientación como en el del abordaje del proceso de cambio personal necesario.

DURACIÓN

315 horas

MODALIDAD

Online

TITULACIÓN

Diplomado en Conductas Adictivas

CRÉDITOS

21

El objetivo principal de este diploma es el de proporcionar a sus alumnos la formación necesaria y el marco adecuado para facilitar el ejercicio del abordaje psicoterapéutico transpersonal, incluyendo la orientación y ayuda a las personas en proceso de cambio. Otros objetivos específicos son:

  • Ofrecer una comprensión integral del fenómeno del proceso de consciencia y espiritualidad, etc...
  • Conocer las principales herramientas de intervención, los dispositivos y recursos más habituales en la terapia transpersonal, ofreciendo la orientación necesaria para su correcta utilización.
  • Capacitar a los alumnos para el ejercicio terapéutico-educativo con la persona, aportando información sobre los distintos modelos y enfoques psicoterapéuticos y haciendo hincapié en aquellos con una base científica que los avale.
  • Comprender los modelos psicológicos y terapéuticos más utilizados en el ámbito de la terapia transpersonal y los recursos disponibles.
  • Contemplar todos los factores involucrados en el inicio y mantenimiento de los procesos de conciencia, así como su abordaje multidisciplinar.
  • Conseguir una formación integral que abarque conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como profesional responsable, libre, crítico, ético, eficaz y eficiente en los distintos ámbitos laborales que le atañen.

¿Qué incluye esta formación?

Temario teórico y práctico que te ayudarán a convertirte en un experto en Consciencia, Espiritualidad y Transformación Personal.

Módulo 1

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

  • 1. Desarrollando la consciencia a través del despertar interior:
  • Introducción orientada para recabar toda la información sustancial del mundo del despertar espiritual y de los nuevos enfoques actuales para su proceso desde una visión integral. Es la guía básica para entender el proceso de conciencia del SER. Saber donde poner la atención, para luego organizar la información de una manera clara y fácil, diseñando estrategias claras para el crecimiento con el fin de lograr un completo proceso de desarrollo de la consciencia, siendo este el objetivo fundamental.
  • 2. Gestión de las emociones a través del perdón interior (miedo,culpa y rabia):
  • Las emociones desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la maduración personal del individuo, por esa razón es necesario conocer como gestionar las mismas para aprender a regular y limpiar las emociones negativas que tanto daño producen como la rabia, la culpa y el miedo. Además en este módulo se enseñara la novedosa y potente herramienta del Perdón Interior, que nos ayudará a manejar y perdonar todas estas emociones dañinas para alcanzar así al estabilidad y el bienestar personal tan deseado.
  • 3. Liberación de emociones atrapadas y reprogramación del subconsciente:
  • En este módulo, aprenderás como liberar tus emociones atrapadas que tanto dolor te generan y además aprenderás a reprogramar tu subconsciente, como elemento crucial de cambio personal. Este proceso te permitirá conocer en profundidad tus cualidades, dones, capacidades y virtudes que junto con tus habilidades y talentos te permitirán descubrir tu verdadera vocación profesional y tu autentico propósito de vida.
  • 4. Técnicas de terapia transpersonal para el crecimiento:
  • Técnicas y formas de actuar y sentir aprendidas de la experiencia de cientos de horas recibiendo y aplicando este modelo de terapias. El alumnado aprenderá a detectar y localizar el problema real de las personas, ayudándole a solucionar su situación de vida y conseguir su equilibrio para si mismo y para lo demás. Es si duda una herramienta fundamental para el despertar espiritual. Una buena calidad de la terapia, es la garantía de éxito del proceso de consciencia.

"Este es el curso con el que me hubiera gustado formarme cuando me inicié en este mundo...

Mi nombre es Aida Ferrer y soy la responsable de formación del Instituto Lidera. Soy psicóloga clínica y en mi actividad diaria, la formación es  una parte esencial de mi trabajo.

Esta diplomatura, está cuidadosamente elaborada para ofrecerte un programa de calidad y con las herramientas previamente seleccionadas para que resulte más eficaz a la hora de su aplicación en la práctica profesional y también en la vida diaria.

Todos nuestros alumnos así lo avalan, pues la gran mayoría reconoce el enfoque eminentemente práctico y la gran ayuda que les ha supuesto aplicarlo a su vida privada y su práctica profesional.

Es sin duda uno de nuestros mejores cursos, del que estamos seguros que disfrutarás, además de aprender, pero lo más importante es la experiencia práctica para tu vida que obtendrás en la aplicación casi inmediata de los conocimientos adquiridos."

¿Qué necesitas saber de esta formación?

¿Quieres Decirnos algo?

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Me gustaría estar informado sobre noticias de interés

¿Tienes alguna duda?

Antes de invertir en cualquier formación, te recomendamos que resuelvas cualquier duda que te haya podido surgir. Aquí te dejamos algunas de las preguntas frecuentes sobre nuestra formación:

Toda la información de inicio del curso, finalización y contenidos figura en el dossier que se entrega a cada alumno. También la tendrás disponible una vez iniciado el curso en el Campus Virtual.
Si el alumno ha cursado estudios universitarios oficiales con asignaturas equivalentes a las que figuran en nuestros planes de estudios, podrá presentar una solicitud de convalidación a través de Secretaría, aportando el certificado de calificaciones correspondiente.
Tanto el Gabinete de Orientación como Secretaría podrá informarte sobre todos los aspectos del curso en el que deseas matricularte, tales como: precios; formas de pago; inicio y finalización, etc. Una vez que el alumno realiza la correspondiente matrícula, en la misma, están descritas todas las condiciones de compra del curso que previamente haya elegido.
La matrícula en un curso debe realizarse en la Secretaría del centro,presentando la siguiente documentación: ▪ Fotocopia del NIF, pasaporte o tarjeta de residencia. ▪ Fotocopia de los documentos acreditativos del nivel de estudios. ▪ 2 fotografías tamaño carnet. ▪ Justificante del pago del curso. La matrícula se hace efectiva en el momento del pago del curso. En caso de que el interesado/a no pueda aportar alguno de los documentos requeridos para la matrícula, o quiera iniciar el trámite de matriculación a través de correo electrónico (mipu@instituto-lidera.com) se podrá realizar una Pre-Matrícula. Este documento es meramente informativo sobre aspectos tales como el precio del curso, la periodicidad, el turno, etc. Una vez se realice el pago del curso, a partir de ese momento y aunque no se hubiera firmado la matrícula del curso, se le considera de alta en dicho curso a todos los efectos, adquiriendo los derechos y obligaciones habituales en el ámbito de cursos universitarios.