Centro de Estudios Online /Aula virtual

Conoce nuestra formación en terapia para adicciones en Valencia

¿Cómo puede mejorar tu carrera profesional con nuestra formación en terapia para adicciones en Valencia?

Cuando te sacas una c  arrera en formación terapéutica o medicinal relacionada con los psicoterapeutas, luego tienes que decidir en qué tipo de pacientes quieres tratar. Aunque te puedes quedar en la terapia general, especializarte en una rama puede ser muy ventajoso a la hora de encontrar trabajo o fidelizar a los clientes. Por eso te ofrecemos una formación en terapia para adicciones en Valencia con nuestro máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal. Gracias a este máster podrás trabajar con pacientes que están en terapia para superar adicciones o personas en riesgo de acabar sufriendo una adicción.

Ya sea porque ya estás trabajando o porque estás buscando trabajo, este master te ayudará a mejorar tus conocimientos sobre las terapias que se pueden aplicar en pacientes con adicciones.formación en terapias adictivas en Valencia - paciente

Cuando pensamos en una persona adicta, los tipos de adicciones que nos vienen a la cabeza principalmente es la adicción al alcohol y a las drogas. Sin embargo, hay muchos tipos de adicciones y están surgiendo nuevas. Adicción al trabajo o a las nuevas tecnologías están cada vez más extendidas y por lo tanto las terapias se deben adaptar. Gracias a nuestra formación en terapia para adicciones buscamos dar más herramientas a los profesionales de la salud psicológica a la hora de enfrentar este tipo de enfermedades.

¿Cuáles son los objetivos de este master?

formación en terapias adictivas en Valencia - OnlineLo principal en este máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal es, como hemos dicho antes, proporcionar la teoría adaptada a los pacientes de adicciones. Esto incluye conocimientos de comportamiento y de Inteligencia Emocional, siempre tratadas dentro del marco de la terapia para el tratamiento de las adicciones.

El máster está formado por 42 créditos y se cursa de manera online. Gracias a su modalidad online, no está atado a los calendarios escolares habituales. Es decir, te vas a poder apuntar en cualquier momento del año. Así, podrás adaptarlo como más cómodo te resulte a tu ritmo de vida. Según el ritmo del alumno, la duración del máster puede variar, entre los 4 y los 6 meses.

¿A quién va dirigido?

De normal, los profesionales que buscan conseguir una mayor formación en terapia para tratar adicciones son un target muy reducido y es al que nos dirigimos. Dentro de los profesionales de la salud, desde médicos hasta psicólogos pasando por los farmacéuticos. Pero no hace falta tener un grado universitario, puesto que también hay profesionales titulados Superiores a quienes este máster les va a ayudar a completar su formación.

formación en terapias adictivas en Valencia - Estudianddo

Se dirige a este público en específico porque el temario mezcla la psicología, la medicina integrativa, diferentes terapias y su aplicación, los conceptos básicos y fundamentos de las conductas adictivas y el mindfulness aplicado. Todo esto se une en los 42 créditos para ofrecer una formación en terapia para adicciones en Valencia muy completa que complementará los conocimientos previos del alumno.

De esta manera, los estudiantes lograrán no sólo conocer de una manera más integral todo lo relacionado con las conductas adictivas y el consumo de sustancias potencialmente adictivas. Esto va desde cómo afectan al paciente a nivel personal hasta las consecuencias en su entorno. Aprender a reconocer las reacciones y las conductas que van ligadas a las adicciones ayudará a los profesionales de la salud mental a diagnosticar con más detalle a sus pacientes. Gracias a poder realizar un diagnóstico más completo, será más sencillo escoger un tratamiento que le sea útil al paciente de manera real y consistente.

Si quieres llevar tu carrera a un nuevo nivel, aprovecha nuestra formación en terapia para adicciones en Valencia. Puedes pedir más información en nuestra web, por email o visitar nuestro instituto que se encuentra cerca de la avenida de Blasco Ibáñez, en Valencia.

¿Te ha gustado el artículo?


Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *