Centro de Estudios Online /Aula virtual

Conoce nuestro curso de terapia transpersonal en Valencia.

  Consigue la capacitación que necesitas con nuestro curso de terapia transpersonal.

En el instituto Lidera de Valencia puedes encontrar diferentes cursos que te ayudarán a formarte como experto dentro de las terapias relacionadas con el bienestar, la inteligencia emocional, el mindfulness, entre otros. Si eres un terapeuta o un profesional de la psicología interesado en las terapias transpersonales como especialización, con nuestro curso de terapia transpersonal en Valencia conseguirás la capacitación para poder realizar la orientación necesaria a tus pacientes.

Curso de terapia transpersonal en Valencia - ordenador

La terapia transpersonal se basa en el conocimiento y la aplicación de lo espiritual. Aquí no estamos hablando en términos religiosos, ni mucho menos. Nos referimos a la consciencia de uno mismo, al igual que al amor propio y al entendimiento de la propia persona. Se trata de ayudar a los pacientes a conectar con su identidad y los beneficios que puede aportar. El equilibrio emocional es muy importante para poder tener una estabilidad mental a la hora de enfrentarse a los problemas diarios. Y, por desgracia, muchas veces no lo tenemos suficiente en cuenta o no le damos la importancia que necesita. El físico, la mente y las emociones juegan un papel esencial en el equilibrio y la estabilidad del ser humano y debemos cuidar las tres partes por igual.

En la terapia transpersonal podrás observar tres etapas.

Curso de terapia transpersonal en Valencia - sesión

La primera etapa, el ego, ayudaremos al paciente a observarse a si mismo. Se busca que encuentre su mirada interior y vea sus propios conflictos. Los seres humanos estamos hechos de patrones mentales y emocionales desarrollados a base de repetir acciones y situaciones. Tomar consciencia de esos patrones nos ayudará a asumir nuestras acciones y ver de donde provienen y como están afectando a esa crisis personal.

En la segunda etapa, la reprogramación, el paciente dará nombre a esos patrones y aprenderá a crear patrones de pensamientos nuevos de manera consciente. Crear nuevos patrones viene de la necesidad de conseguir unos más saludables que los que nos han llevado a sufrir una crisis personal. Volver a aprender que los hechos son neutros, ni buenos ni malos y que está en nuestro poder de elección nuestra manera de enfocarlos y reaccionar a ellos.

Y la última fase, la esencia, donde la persona aprenderá a construir un puente entre esa nueva visión interna que le permite actuar sobre sus patrones de pensamiento y su realidad.

La terapia transpersonal permite tomar una mejor consciencia de uno mismo.

Nuestro curso de terapia transpersonal en Valencia se llama “Consciencia, Espiritualidad y Terapia Transpersonal” porque para poder realizar terapias transpersonales hay que tener una comprensión total de los procesos y lo que involucran la consciencia y la espiritualidad. Sin aprender esa base, difícilmente podríamos aplicar ejercicios terapéuticos y educativos a nuestros pacientes para ayudarles a resolver sus conflictos internos.

Curso de terapia transpersonal en Valencia - relajación

Hay que tener en cuenta que todos estos modelos y enfoques psicoterapéuticos que tratamos en el curso de terapia transpersonal tienen una base científica que les avala de manera real. Por lo tanto, trabajamos con estudios y años de experiencia que nos permiten ofrecer a nuestros pacientes soluciones reales. Aprender a conocerse a uno mismo es un paso necesario para conseguir controlar el ritmo de nuestra de una manera real. Y muchas veces se puede convertir en un problema que afecta a todos los niveles.

Con nuestro curso lograrás no sólo la capacitación, sino también las técnicas y las herramientas para poder aplicar este tipo de terapias, contemplando todos los factores que están involucrados en el problema y los procesos de la conciencia que se ven afectados. Además, al ser un curso online, no te afectará a tu rimo de vida ni de trabajo, pudiendo trabajarlo de manera cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *